Una década de trabajo activo, apoyo y conocimiento

Gracias a las generosas contribuciones de entes privados y públicos, así como al trabajo desarrollado por el equipo de trabajo, Fundación Chimbilako celebra una década de participación activa en el entendimiento, acción directa, investigación y educación sobre las interacciones entre el hombre y la naturaleza en Colombia. El trabajo de la fundación se sostiene a través de donaciones, las cuales se invierten en cinco áreas generales de trabajo:

Destino # 1: Apoyo a tesis de investigación:

La Fundación Chimbilako ha apoyado el desarrollo de tesis de investigación desde su creación, a través de asesorías técnicas, préstamo y donación de equipos y financiación parcial. Algunos ejemplos son:

Destino # 2: Apoyo a jóvenes investigadores para el desarrollo de pasantías:

La Fundación Chimbilako ha apoyado a los jóvenes colombianos a través de sus programas de pasantías financiadas, que se desarrollan a través del desarrollo de una beca de investigación, como por ejemplo:

Destino # 3: Educación ambiental:

La educación ambiental ha sido uno de los pilares de trabajo de la Fundación Chimbilako y ha tenido lugar en zonas rurales y urbanas. Este proceso ha alcanzado a más de 2.000 niñas y niños del territorio colombiano en diferentes departamentos del país y con escuelas públicas y privadas, desarrollando proyectos tales como:

Destino # 4: Capacitación y divulgación del conocimiento:

Informar y divulgar el conocimiento a través de ámbitos científicos permite a la fundación llamar la atención sobre temas críticos de conservación en el país, permitiendo poner la labor desarrollada por el equipo de trabajo en la mira de comunidades afines a estas causas. Estas son algunas de las contribuciones desarrolladas por la fundación:

Destino # 5: Gestión de la investigación

A través de la construcción de proyectos de investigación y búsqueda de recursos la Fundación Chimbilako ha generado y ejecutado proyectos que han tenido los siguientes alcances:

Necesitamos de su ayuda para continuar el desarrollo de estas áreas críticas

Hoy más que nunca, las iniciativas de conservación requieren del apoyo de toda la sociedad. Las crecientes amenazas a la estabilidad de los ecosistemas debido a la minería y cacería ilegales, cambio climático, persecución sistemática de especies vulnerables, así como la tendencia global de abandono gubernamental a programas de investigación y conservación no solo ponen en peligro el equilibrio de ecosistemas críticos, sino que amenazan la supervivencia de toda la sociedad al privar la naturaleza de recursos vitales que garanticen un ambiente limpio y una producción agricultural adecuada para los seres humanos. ¡Ayúdenos!

Donaciones en pesos colombianos:

Los siguientes botones lo llevarán a un portal seguro (PayU) donde podrá hacer su donación con múltiples medios de pago