Equipo Chimbilako

Elizabeth Bahamón

Master Practica de la Conservación

ElizabethBióloga de la universidad de los Andes y máster en Práctica de la Conservación de la Biodiversidad del CATIE. Mi experiencia se basa en la facilitación de procesos de conservación a través del fortalecimiento de capacidades locales que contribuyan con la transformación de los sistemas de gobernanza de los recursos naturales, las prácticas productivas y la comprensión e interacción de las dinámicas sociales, políticas, económicas, culturales y naturales con los medios de vida de las comunidades. Así mismo, he desarrollado propuestas de planificación territorial participativas, basadas en la identificación de los elementos y servicios ecosistémicos prioritarios para el desarrollo, el buen vivir y la integridad ecosistémica en los territorios.

Lina María Caro

M.Sc. Ecología y Evolución & M.Phill in Conservation Leadership

LinaBióloga con más de 10 años de experiencia en proyectos de investigación en ecología, evolución y conservación.  Mi experiencia en ciencia ha sido complementada con experiencia en educación ambiental.  Mis intereses son el desarrollo de estrategias de conservación en sistemas socio-ecológicos, donde los ecosistemas y la biodiversidad se ven afectados por actividades humanas. Para ello, me interesa combinar las ciencias biológicas con otras disciplinas como ciencias sociales y educación. Actualmente me encuentro trabajado en proyectos de conservación de especies paisaje y su hábitat, el seguimiento de acciones de conservación (reforestación, corredores biológicos, trabajo con las comunidades), compensaciones y toma de decisiones.

Luis Santiago Castillo

M.Sc. Sostenibilidad Ambiental

Santiago

Biólogo y microbiólogo de la Universidad de los Andes con maestría en sostenibilidad ambiental de la Universidad de Edimburgo (RU). He coordinado y desarrollado estudios sobre ecología, servicios ecosistémicos y gestión del territorio. Como profesional ambiental y humanista, busco estrechar los lazos de cooperación entre la academia, la comunidad, el Estado y el sector privado en torno al manejo y conservación de lo recursos naturales y el bienestar humano.

Adriana Dorado Correa

Candidata Ph.D. Instituto Max Planck de Ornitología (Alemania)

AdrianaMis intereses se enfocan en comportamiento y comunicación animal. Principalmente estoy interesada en comunicación acústica, aprendizaje vocal y plasticidad vocal. Actualmente, mi investigación esta enfocada en el efecto del ruido en señales acústicas, aprendizaje vocal, fisiología del estrés y éxito reproductivo en aves. Ademas me interesa encontrar estrategias para comunicar ciencia y de esta manera crear un puente entre la ciencia y el publico en general.

Sergio Estrada-Villegas

Candidato Ph.D. Universidad de Wisconsin-Milwaukee (Estados Unidos)

SergioEstoy interesado en los patrones de las comunidades biológicas tropicales y los procesos que la controlan, con énfasis en los efectos que tienen la escala, la sucesión y la productividad en composición de especies, la equitatividad y la acumulación de biomasa. Al realizar estas investigaciones busco entender cómo diferentes propiedades se afectan entre sí y cómo esto permite un estudio más completo de nuestra biodiversidad. Uso los murciélagos y los bosques secundarios tropicales como modelos de investigación para entender estos patrones y procesos. Finalmente, busco transmitir esta información de manera sencilla y concisa para proyectos de educación ambiental y para tomadores de decisiones.

Leonardo Martínez

M.Sc. Ciencias Biológicas

Leonardo

Mi interés principal está enfocado en investigación sobre grupos reproductivos en especies de murciélagos tropicales y entender cómo los patrones ambientales y físico influyen en los comportamientos que promueven agrupaciones a largo plazo. He desarrollado e implementado estrategias para disminuir y sensibilizar el impacto  relacionado con el tráfico de fauna silvestre y su aprovechamiento ilegal, comercio de mascotas silvestres y cacería por parte de las comunidades rurales, me interesa establecer procesos de uso sostenible acordes con la conservación y las necesidades de las comunidades.

Nazly Verónica Plata

B.Sc. Ciencias Biológicas

VeronicaMiembro co-fundador de la Fundación Chimbilako. Bióloga con opción en geografía de la Universidad de los Andes. Mis intereses se enfocan en conservación, investigación y educación ambiental con énfasis en murciélagos. Tengo experiencia en fragmentación y su efecto en ensamblajes de murciélagos presentes en los últimos remanentes de bosques mixtos cercanos a la sabana de Bogotá.

Antonio José Quiñones

B.Sc. Ciencias Biológicas

Antonio
Biólogo de la Universidad de los Andes. Mis intereses se enfocan en educación ambiental, ornitología, mastozoología, comportamiento animal y conservación. Ademas, tengo experiencia en primatología, comportamiento animal, educación ambiental y ornitología.

Manuel Rodríguez-Rocha

M.Sc. Manejo y Conservación de Bosques y Biodiversidad

BManueliólogo con experiencia en procesos de gestión, conservación y manejo de la biodiversidad en entidades públicas y privadas desde la escala local a la nacional. Mi interés principal se enfoca en reconocer los efectos de los motores de cambio sobre la biodiversidad con énfasis en la fauna silvestre y apoyar acciones desde la planificación territorial que promuevan un uso eficiente de los recursos naturales, así como la gestión de la conservación de los mismos. Mi proyecto actual de investigación evalúa el efecto del cambio climático sobre murciélagos frugívoros. Hoja de vida.